“Maya y Matan”, uno de los más fascinantes y exquisitos grupos de la actual música israelí, obsequió una inolvidable velada en el Teatro del Estado Esperanza Iris, en el marco del XI Festival Cultural Ceiba 2017.

En la magistral ejecución del cello y batería, Maya Belsitzman y Matan Ephrat ofrecieron un viaje musical minimalista, personal y ecléctico, que incluyó la ejecución de piezas instrumentales, canciones en inglés, en hebreo y en español.

En compañía de Matan, Maya Belsitzman impresionó con su espectacular voz, con su temperamento, pasión y ejecución en el cello, además de mostrar su capacidad de unir diferentes estilos musicales y alternar entre ellos.

Al final de la velada, el público ovacionó a los talentosos músicos, quienes tuvieron un acercamiento con la música desde la infancia y poseen una vasta preparación académica.

De igual forma, un gran número de personas se dieron cita en Plaza de Armas para disfrutar del espectáculo que presentó el grupo tijuanense Nortec Collective, quien con su sonido electrónico fusionado con folclor norteño, puso a bailar a los presentes con varios de sus éxitos.

El público, en su mayoría joven, se prendió con cada una de sus interpretaciones, la euforia invadió por medio del sonido y ritmo de los músicos.

El XI Festival Cultural Ceiba 2017 es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura federal.