Descripción del proyecto

Domingo 20 de octubre, a las 20:00 horas
Teatro Universitario de la UJAT

Género del espectáculo: Música
País: Ecuador

Tomback es una de las bandas más originales e innovadoras de Ecuador y Latinoamérica. Con 18 años de trayectoria, 3 materiales discográficos y 8 tours internacionales cautivan al público con ritmo, poderosa percusión y coordinación llena de energía.

Su show en vivo combina un dinámico espectáculo visual, junto a una amplia variedad de estilos y géneros musicales, que van desde la cumbia y la batucada brasileña hasta la música electrónica e industrial interpretada únicamente con instrumentos de percusión y secuencias digitales.

La fuerza de la percusión de Tomback, con un idioma universal y su show de world music, busca llevar su propuesta musical a más escenarios en el mundo. Los festivales más destacados han sido: FIMU Festival de Música Universitaria en Belfort, Francia; Festival Arenal Sound en Burrianas, España; Root Festival en Amsterdam, Holanda; Festival Caliente en Zúrich, Suiza; Fiestas de la Merced en Barcelona, España; Feria de la Flores Medellín, Colombia; entre otros.

Integrantes:

Diego Miño
Baterista fundador del grupo Tomback. Ha participado con varios proyectos en vivo y en estudio. Cuenta con 27 años de carrera artística, baterista de 4 am, fundador de Ecuador Drum Tv y Cardio Beats, educador musical.

Gustavo Pazmiño
Baterista ecuatoriano-argentino, con una larga trayectoria musical que incluye varios proyectos como Instinto Animal, Pink Floyd Relics y Tomback, siendo el último el de mayor renombre tanto nacional como internacional.

Mauricio Ochoa Solís, M.A.
Percusionista, profesor de música y musicoterapeuta. Máster en Musicoterapia y en Música como arte interdisciplinar por la Universidad de Barcelona. Licenciado en Música por la USFQ Collegue of Music – Berklee International Network. Profesor a tiempo completo en USFQ CoM, productor musical, compositor y percusionista activo en distintos proyectos, grabaciones y giras nacionales e internacionales.

Daniel Mantilla
Músico baterista ecuatoriano con estudios en el Conservatorio Nacional de Música, Conservatorio Franz Liszt, Beat Academy y autodidacta. Ha participado en grabaciones y proyectos importantes del país como Tomback, Hittar Cuesta, Pulpo 3 y Los Cuervos, entre otros.

Paúl Egas
A los 13 años de edad inició en el ámbito musical. Fundador de Tomback e instructor de batería por 7 años. Participó como baterista de importantes proyectos como Anima Inside y Los Federales.

Andrés Granda
Se ha desempeñado como baterista, gestor cultural, ingeniero, productor musical y académico. Desde muy joven descubrió que su principal interés es la música, miembro y fundador de Tomback (2000) y Papá Changó (2004).

Estudió en Berklee College of Music del Ecuador, en el que ahora también es profesor de la carrera de producción musical. Actualmente trabaja su productora de proyectos culturales y eventos “El arlequín”. Ha ejecutado, programado, producido y dirigido durante cinco años el “Festival Suena Pichincha”.