Descripción del proyecto

Martes 22 de octubre, a las 17:00 horas
Centro de la Imagen de Tabasco

Género del espectáculo: Fotografía
País: México

En este taller se pretende mostrar una metodología de trabajo para la creación de un storytelling. Se mostrarán ideas-experiencias personales, que engloben emociones y transmitan procesos de vida.

El taller se divide en tres días, durante los cuales los alumnos desarrollarán una historia mediante fotografías fijas, culminando con un video de máximo 3 minutos.

El alumno deberá contar con equipo fotográfico para la captura de sus imágenes y con equipo de cómputo para la edición de su trabajo, también puede utilizar medios móviles como una tablet o celular.

Cupo máximo: 10 participantes.

 

Bruno Bresani
(Recife, Pernambuco, Brasil)
Maestría en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra y maestría en Artes Visuales por la UNAM. Premio Nacional de Arte Joven en el 2002; la Bienal Nacional de Arte Visual Universitario 2003; Mención honorífica en el Festival Internacional de la Imagen en Colombia 2008; Premio Podium Austria 2008; mención honorífica en el Festival Black and White de Portugal, 2013; seleccionado en la Bienal Internacional de Fotografía Centro de la Imagen, 2016; seleccionado en Segunda Bienal del Paisaje, 2016; participa en el Festival Foto Visión San Luis Potosí, 2017; participa en el Festival ENFOCARTE Querétaro, 2018; Gana FotoMérida 2018, seleccionado en la exposición virtual de la X Semana de la Fotografía Estenopeica, Oaxaca, 2019.

Residencia artística en Hangar, Barcelona, así como en Fiskars-Finlandia y en Salzburg-Austria. Su trabajo ha sido publicado en La Cámara de Pandora de Joan Fontcuberta; (READY) MEDIA, laboratorio de Arte Alameda; Enciclopedia de conocimientos básicos UNAM-Siglo XXI; Canva: grandes fotógrafos mexicanos que debes conocer y Vogue México (10 fotógrafos mexicanos que debes conocer).
Miembro de diversos colectivos Las disidentes, Salón de la Plástica Mexicana, Resonancias café poético, Zona de riesgo – editorial independiente.