Descripción del proyecto

Lunes 16 10:00 horas
Centro Cinematográfico del Sureste
INICIA: Taller de producción “Imaginar, hacer y concretar una película (y su vida…).
Los procesos en el cine desde la idea hasta la preservación”

Impartido por Paula Astorga Riestra

Taller teórico y práctico: 3 sesiones / 16 horas

Fechas: Del 16 al 18 de octubre de 2017

Es muy común encontrar espacios de formación cinematográfica específicos para las diferentes etapas que involucran la creación de una película; sin embargo, es difícil encontrar un taller donde se pueda repasar toda la cadena productiva en la creación y vida de un filme.

En este taller, el participante podrá conocer cada una de las etapas que van desde la idea, la escritura y desarrollo de una película hasta su lanzamiento y las implicaciones creativas, las herramientas esenciales y las necesidades de cada una de las etapas que implican darle vida a un proyecto cinematográfico desde su concepción hasta su estreno. En todos los casos, se revisarán los mecanismos de financiamiento tradicionales y se presentarán los espacios internacionales qué, por cada una de las etapas, funcionan como laboratorios de encuentro y como una oportunidad de financiamiento.

A lo largo de 15 horas de trabajo, se presenta la posibilidad de abordar todo el proceso y las definiciones que suman los elementos de un proyecto fílmico consolidado y con los recursos esenciales para su financiamiento.

1. Una película desde una idea: el guion como herramienta fundamental
2. Desarrollo y pre-producción
3. Producción
4. Post- producción (del primer corte a la película terminada)
5. Promoción y festivales de cine
6. Distribución y mercados internacionales
7. Exhibición
8. La vida después… preservar y difundir

Paula Astorga Riestra

Productora / Directora Inzomnia / Omar y Gloria / Contar el Amor + Circo 2.12 Buró de desarrollo cultural + HOME Films / Asalto a la peluquería
Consultoría / Distribución / Promoción / Producción / Formación