Descripción del proyecto

Del sábado 19 al  miércoles 23 de octubre, a las 10:00 horas
Planetario Tabasco 2000

Género: Artes plásticas
País: México

Alejandro Casales inició sus estudios en su país natal, donde estudió la licenciatura en Artes Plásticas con la especialidad en Multimedia. Asimismo, obtuvo el título a nivel posgrado en Gestión Cultural. Se ha desarrollado como creativo en la iniciativa privada y en áreas culturales de gobiernos locales y federales, promoviendo actividades artísticas. Igualmente ha sido monitor académico para educación a distancia y divulgación de sistemas tecnológicos de educación artística, siendo acreedor de apoyos por aplicaciones digitales para bibliotecas de la Ciudad de México e intervenciones artísticas para reconstruir ciudadanía en diferentes espacios artísticos y culturales.

Ha creado plataformas educativas para compañías editoriales en la Ciudad de México, de comunicación para televisión privada y de manera personal ha desarrollado plataformas informativas para sus intervenciones sonoras en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Es gestor y director artístico de la Muestra de Música Visual en México, ha desarrollado la mayor parte de su obra artística en la inter – disciplina y presentado conciertos para distintos ensambles de cámara y multimedia. Su obra visual se ha expuesto en distintos espacios artísticos y colecciones privadas del mundo.

Entre los reconocimientos que se le han otorgado se encuentra el Premio Nacional Visiones Sonoras – Yamaha (México, 2007); Tercer Premio, Prix Internacional Luigi Russolo-Rossana Maggia, Fundazione Russolo-Pratella de Varèse (Italia, 2011); Certificate of Merit Award in Computer Music at VI International WOCMAT, University of Taiwan & Taiwan Computer Music Association (Taiwán, 2010); y Mención de Honor, en el XII Concurso Nacional de Video (México, 2014).