Descripción del proyecto

Lunes 16 16:00 horas
Centro Cinematográfico del Sureste

Sinopsis del taller:

Las técnicas implantadas por la etapa digital constituyen un conjunto de tecnologías cuyas aplicaciones abren un amplio abanico de posibilidades a la etapa de postproducción.
El objetivo de este taller es aportar las herramientas necesarias para que el alumno incorpore las múltiples posibilidades que se dan en las etapas de la postproducción, tanto narrativas como técnicas.

“El productor es el responsable de organizar los recursos técnicos y humanos, los cuales serán necesarios para finalizar la película”

Temario:

  • Establecer un orden de prioridades en el proceso de post producción.
    Terminología de las distintas etapas de la postproducción
    Director y productor
    Metodologías y técnicas de trabajo
    Búsqueda de financiamiento
    Para etapa final
    Presentación “work in progress – contenido press
    Kit
    Presupuesto y ruta crítica
    Contratos, derechos y licencias
    Nuevas tecnologías para el dominio del flujo de trabajo
    Digital. Software de edición y post-producción
    Conformado final – deliverys

Esme Jofre Díaz
Productora ejecutiva

Egresada en la especialidad de producción de la generación 22 de la Escuela de
Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

Becada 2014 por Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) Canadá. En
Film Studies at the Mel Hoppenheim School of Cinema Concordia University.

Ha sido seleccionada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo Alianza del Pacifico, para hacer su residencia artística y aportar en materia académica en distintas universidades de México.

Como productora ejecutiva cuenta con diversos proyectos entre los que destacan “Idillyum” de la directora Denise Fernándes (Suiza), premiado como Mejor Fotografía en el 17º international Short Film Festival Winterthur 2013. Documental “La Casona” de la directora Juliette Touin (Francia), premiado con el Dragón de Plata del 54th. Edition of Krakow Film Festival (Polonia); Premio Coral del Jurado del 35º Festival del Nuevo Cine Latinoamericano (Cuba) y parte de la Selection Berlinale Shorts 2014 (Alemania). El largometraje “4 Vientos” del director Pablo Diconca (Canadá, Italia, México, Chile), en el 2013 ganador del Consejo de Artes y Letras del Quebec para escritura de guion.

En el 2016 es productora ejecutiva del cortometraje Carrizos de la directora Dinazar Urbina (México), Ganador Cortometrajes Estados IMCINE.

Actualmente dirige la Muestra Iberoamericana de Cortometrajes Universitarios (MICU) organizado por el Consejo Iberoamericano de Cultura y Arte CICA AC y producido por NetLab Film Training.