Descripción del proyecto

Martes 17
Plaza de Armas
La Kruda Dominguera

Sinopsis del espectáculo:

“El sonido caguamero del amor” es el nombre que lleva el espectáculo actual de La Kruda Dominguera, homónimo al primer disco. Es un recorrido por todas las fases de alegrías, decepciones, experiencias, esperanzas y amor que viven los jóvenes hoy en día, con mucha alegría y risas en el escenario, con una respuesta chusca de todo lo que nos aborda, pero con un grado de conciencia que también hace que nos detengamos a pensar y miremos las posibilidades que tenemos en puerta para hacer de esto un lugar con más amor y fraternidad. Más humano. Bienvenidos a la alegría de “El sonido caguamero del amor”.

Semblanza de la agrupación:

En el año 2011 nace La Kruda Dominguera. Está de más tratar de definir el nombre pues en él llevan la penitencia. Haciendo música por amor, por amistad y por conciencia.

Provenientes de diferentes causas y géneros musicales, llegaron a juntarse para proponer sus ideas y echarlas en la sartén y comenzar a cocinarlas. Ska, reggae y cumbia son los géneros con los cuales la gente los identifica, además cuentan con el power metalero en la mayoría de los integrantes. Cotorrean desde el danzón, el punk rock, ritmos afrocaribeños, swing y tropical. En sus influencias figuran bandas como Los Fabulosos Cadillac, Panteón Rococó, Inspector, El Gran Silencio y el mismísimo Chico Che.

Oriundos de la tierra del chocolate en el estado de Tabasco, Comalcalco. Sureños. Su punto de reunión es la Colonia Santa Amalia, testigo de la unión con la flota para cada ensayo vuelto una fiesta.

Buscan transmitir con su música la alegría y las experiencias, creen en la energía y eso los mueve. Haciendo caminos para quienes vienen detrás.
Son las historias que te han sucedido al calor de las chelas convertidas en canciones, somos la flota, la travesía, amores y desamores.

Dentro de los 6 años que lleva de trayectoria, se ha presentado en diversos festivales, entre los que destacan:

  • El Festival Internacional Proyecto Posh, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
  • Festival Emergente, en la Ciudad de México
  • En la primera y segunda edición del festival de Ska y Reggae, en Veracruz
  • En el Concierto Por La Paz, en Villahermosa, Tabasco

Ha compartido el escenario con diversos grupos de talla nacional e internacional, como: Antidoping, Los Aguas Aguas, Inspector, Víctimas del Doctor Cerebro y El Gran Silencio.

Cuentan con un EP llamado “Crónicas de la cantina” Y su primer álbum de estudio llamado “El sonido caguamero del amor”

Integrantes:

José de Jesús Villalpando Padrón: voz
Luis Miguel Ventura Izquierdo: bajo
Miguel Ángel Arias Ochoa: batería
Juan Carlos Olán Dagdug: guitarra
Manuel Falconi de la Cruz: teclado/guitarra
David Gerardo Arias Ochoa: trombón
Juan Pablo Olán Peregrino: saxofón
Salvino de los Santos de la Cruz: timbales
Eark Smeling León: trompeta
Abdenago Alvarado Broca: congas
Luis Enrique Peregrino Segovia: trompeta

Agradecimientos:

  • En la grabación, producción y mezcla de nuestro material discográfico a nuestro siempre hermano y amigo Alexis de la Fuente Coto, y todo el equipo de producción en Alternative Records.
  • En el diseño de nuestro logo, que le ha dado una identidad a nuestra banda como tal en el lado visual, nuestro hermano Lalo Ramírez Torres.
  • En el diseño del arte de nuestro disco y de nuestro branding, nuestra amiga Alejandra Tornez Poll y Después del cassette.
  • En el control del audio, nuestro ingeniero de sonido Miguel Falcón Salgado.
  • Al creador, por darnos la oportunidad de crear música y compartirla, a nuestras familias que siempre nos acompañan y a toda la gente que va formando cada vez parte de esta familia llamada La Kruda Dominguera.