Descripción del proyecto

Domingo 27 de octubre, 21:00 horas
Teatro del Estado Esperanza Iris

Género: Danza Clásica
País: México

La historia de dos jóvenes enamorados que deben morir para preservar su amor, “Romeo y Julieta” la famosa tragedia de William Shakespeare hecha ballet a 400 años de su muerte.

Rodrigo González / director
Destacan entre sus obras “Imperio” (2013-2018), así como la dirección del ballet “La Bella Durmiente del Bosque” (2015) y La pasión de Bach (2018). Sus obras se han presentado en el Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad y el Teatro Juárez; y ha representado a México en Argelia, Japón, Uzbekistán y Marruecos.

Raúl Tamez / coreógrafo
Licenciado en Danza contemporánea por la Rotterdam Dance Academy y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Licenciado en Sociología por la UNAM. Tiene obras como “Que vivan los locos y los cobardes”, “Fosa”, “Atari Antihéroe”, “Heaven”, “Clash” y la ópera infantil “Mingus”. Ganó el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2016.

Oscar Ruvalcaba / coreógrafo
Ha creado obras, especialmente, para las compañías más importantes del país, como: Nacional de Danza del INBA, Contempodanza, el Ballet Independiente, Nemian, Opus Nigrum, el Ballet del Nuevo Siglo y el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC). Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores (FONCA).

Rising Art A.C

Rising Art A.C. es una asociación civil autogenerativa fundada en 2008, que diseña, gestiona y promueve productos artísticos y culturales de calidad, con el objetivo de contribuir al desarrollo social y al enriquecimiento de la vida de los seres humanos.

Entre sus proyectos recientes destacan: “Imperio” (2013-2018), “La Bella Durmiente del Bosque” (2015) y “La pasión según San Mateo de Bach” (2018), en el Castillo de Chapultepec; así como el Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad De México, FIDCDMX (2016-2018).

Es miembro del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Desde 2011 está avalada oficialmente por CONACULTA (ahora Secretaría de Cultura), y tiene presencia oficial en Nueva York, Japón, Argelia y Uzbekistán.