Descripción del proyecto

Lunes 21 de octubre, 21:00 horas
Teatro del Estado Esperanza Iris

Género: Música
País: Noruega y Australia

Pasión. Perfección. Intensidad cruda. Con estos fundamentos, la orquesta de cámara TrondheimSolistene (los Trondheim Soloists) está forjando su propio territorio musical.

Trondheim Soloists
La orquesta se fundó en 1988 para brindar a los mejores estudiantes de música de Trondheim la oportunidad de tocar juntos y obtener experiencia en conciertos. Desde entonces, se ha establecido como uno de los conjuntos más distinguidos de Noruega, y ha ganado el reconocimiento internacional por su propio sonido orquestal claramente abierto y claro, descrito por la revista de música británica «Classic FM” como «The Trondheim Sound». Fue la primera orquesta en grabar con la tecnología Blue Ray.

Ha obtenido 10 nominaciones a los Premios Grammy, así como 2 nominaciones a los ICMA; y ha ganado el Premio Noruego de la Cultura Spellemannpris en 2006, 2010 y 2016.

Ana de la Vega
Pocos flautistas de su generación han actuado tan extensamente en todo el mundo como solista y músico de cámara. El debut de Ana de la Vega en el Wigmore Hall fue reseñado como ‘Outstanding ‘(Fuente Clásica), su actuación en el Cadogan Hall de Londres como ‘true artistry'(Opinión Musical), y su debut en la Filarmónica de Berlín como ‘first – class’.

Altamente aclamada por sus recientes actuaciones con la English Chamber Orchestra de Londres, Ana ha grabado su primer disco de concierto con la misma orquesta en PENTATONE que, aunque todavía está en su periodo de lanzamiento, está atrayendo una atención desenfrenada en todo el mundo.