Descripción del proyecto

Martes 17 21:00 horas
Teatro del Estado Esperanza Iris
Siniestra

Semblanza de la agrupación:

Luego de dos discos anteriores (La Siniestra Quinteto y Puente) muy bien recibidos por el público y la prensa, y a modo de celebración por sus diez años de trayectoria, La Siniestra edita su tercer disco titulado “Salto”, una placa de casi todos temas propios, continuando con su línea de integrar la herencia histórica del tango clásico con las miradas compositivas contemporáneas.

Recientemente presentó este nuevo trabajo en el prestigioso Festival y Mundial
Internacional de Tango de Buenos Aires 2015. En este mismo año realizó también su primera gira por México, llevando su concierto a diferentes escenarios de dicho país, teniendo una gran aceptación de los medios y el público mexicano, así como invitaciones para el año entrante. Contaron con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y de la Embajada Argentina en México.

El grupo cerró el 2015 con un gran concierto en el Club Atlético Fernández Fierro en el mes de noviembre. Destacado por el anuario de Página 12 (Karina Micheletto) como una de las producciones discográficas independientes más relevantes del año, en esta placa La Siniestra presenta siete composiciones propias, un tango clásico (“Maquillaje”), una milonga de Zitarrosa (“Milonga en do”) y un tema de Pescado Rabioso (“Sombra de la noche negra”). Asimismo Gabriel Plaza (La Nación) también ha mencionado a La Siniestra como uno de los cinco grupos destacados en el último Festival Internacional y Mundial de Tango de Buenos Aires.

La sonoridad de La Siniestra se distingue por su entramada profundidad tímbrica
y un natural ensamble entre todos los instrumentos, los que reflejan los años de sesuda y constante exploración, tanto en el ámbito de la academia como en la calle, tan necesaria para este género.

Integrantes:

  • Victoria Polti: flauta traversa
  • Paula Liffschitz: bandoneón
  • Marcela Pedretti: piano
  • Alfredo Alcoleas: contrabajo
  • Diego Bergesio: voz
  • Alejandro Bordas: guitarra 7 cuerdas / Dirección