Descripción del proyecto

Viernes 18 de octubre, a las 19:00 horas
Casa de la Trova Tabasqueña «Manuel Pérez Merino»

Género del espectáculo: Música
País: México
Duración: 90 minutos

Mark2 es una propuesta en la que Paola Guillén y Arturo Canudas, dos artistas con trayectorias independientes, se reúnen y aprovechan sus fortalezas para crear una sinergia muy particular. Se conjuntan la musicalidad de las canciones inéditas y los arreglos contemporáneos con la extraordinaria ejecución vocal, para crear una atmósfera muy propia de Mark2.

El objetivo principal del grupo es dar a conocer algunas canciones de autoría propia y, al mismo tiempo, refrescar con nuevos arreglos, canciones que ya están dentro del gusto del público.

Paola Guillén
Es voz y presencia. Desde muy temprana edad ha representado a Tabasco en concursos de canto a nivel nacional, en escenarios como el Teatro de la Ciudad, en Chihuahua, Chihuahua; Teatro Degollado, en Guadalajara, Jalisco; Polifórum, en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas; Teatro Daniel Zebadúa, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Alhóndiga de Granaditas y Teatro Juárez, en Guanajuato, Guanajuato.

En numerosas ocasiones ha participado en el Encuentro Estatal de Trovadores, en el Teatro del Estado Esperanza Iris, de Villahermosa, Tabasco. Ha grabado y difundido la música de muchos compositores tabasqueños que han recurrido a ella por su tesitura y su inigualable calidad de interpretación.

Arturo Canudas
Con estudios de piano, canto y composición de canción popular, es parte de esta generación de creadores de música tabasqueña contemporánea. Fue finalista en el Festival de la Canción del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en el auditorio “Luis Elizondo” (Monterrey, Nuevo León). Fue creador de “Cada quien la suya”, concepto inicial del cual se desprende el Encuentro Estatal de Trovadores, en el que ha participado en diversas ocasiones.

Participó en el Primer Encuentro Regional de Trova Contemporánea en el Teatro Daniel Ayala, en Mérida, Yucatán; con compositores de Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. Fue creador de “Unicanto”, con el cual participó en los conciertos “Unicanto haciendo camino” y “Unicanto Ceiba 2015”, así como en la fiesta de la ciudad y ferias. Es creador de “Hay canto que decir”, con el que sigue promoviendo la canción de autor por el estado de Tabasco y el resto del país.

Integrantes en escena:

  • Paola Guillén / voz y percusiones
  • Arturo Canudas / voz y piano
  • Daniel Soberano / batería
  • Gonzalo Pech / bajo
  • Efraín Pech / guitarra