Descripción del proyecto

Viernes 20 17:00 horas
Centro Cultural Ágora
Patty García

Sinopsis del espectáculo:

“La misión es tocar el alma” con las variantes de este género, tales como el soul, el blues, así como la influencia de la música brasileña.

El cuarteto de Patty García Jazz y Bossanova nace en el año 2010, consolidándose como grupo en el año 2012. Desde boleros, estándares, música brasileña y algunas composiciones propias.

Patty García es una joven tabasqueña, cantante, compositora e instrumentista, orgullosamente mexicana, que busca cultivar el espíritu del oyente, al crear la combinación de los sonidos, el tiempo y rodeada de excelentes músicos.

Integrantes:

  • Julio Lindberght Aguilar: batería
  • Carlos Hernández: bajo eléctrico
  • Edwin Córdova: piano
  • Patty García: voz

Semblanza de la artista:

Realizó estudios musicales en la Escuela Estatal de Música de Tabasco, en la especialidad de guitarra clásica. Técnico Superior Universitario en Música-Canto lírico en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Cursó el Taller de Improvisación vocal, impartido por la Mtra Iraida Noriega en el Instituto Universitario para la Cultura y las Artes “Realia” Xapala, Veracruz: Tomó el curso teórico de Big Band, impartido por el Dr. Jack Cassidy (UJAT). Asistió al curso-taller de interpretación de música brasileña, organizado por el Festival de la Ciudad 2013. Taller del método Moshé Feldenkrais “Impulsando la voz” Centro de Estudios para el uso de la voz (CEUVOZ), México, Distrito Federal. Curso-taller de musicomotricidad organizado por la Secretaria de Educación. Recibió clases magistrales con las maestras Azucena Aguilar y Yekina Pavón.

Maestra del coro universitario en la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) de 2010 a 2014. Maestra del taller de canto en la Universidad del Valle de México. Ha sido jurado calificador del concurso estatal del Himno Nacional Mexicano, en nivel de secundarias durante las emisiones 2012, 2013 y 2014. Fue locutora de la nota cultural en el programa “La hora del pozol” en Tabasco Hoy radio y ha impartido talleres y máster class. Actualmente cuenta con espacio donde imparte canto “Vocalcoach” clases particulares. Ha participado artísticamente en una decena de espacios culturales en el estado de Tabasco.