Descripción del proyecto

Viernes 18 de octubre, a las 20:00 horas
Teatro Universitario de la UJAT

Género del espectáculo: Música
País: México

Armada sencillamente de una guitarra y una voz etérea, Griss Romero llega a la escena musical para apoderarse y convertirse en todo un fenómeno de YouTube y las redes sociales; gracias a la peculiar forma de interpretar sus canciones y a los miles de suscriptores que día a día apoyan su carrera.

La pasión por la música llegó a temprana edad, desde niña se fijó la meta de ser una de las mejores y ha tenido la fortuna de cumplir sus objetivos, pues se encuentra entre las pocas mujeres que han logrado estar en el gusto del público.

Nacida en la Ciudad de Jiménez, Chihuahua, la cantautora ha sorprendido a propios y extraños por la evidente destreza para tocar guitarra y su gran afición por interpretar versiones de sus canciones favoritas.

Arrancando exitosamente su carrera musical, Griss Romero encuentra la idea perfecta para celebrar y consentir a sus fans al recopilar algunas joyas musicales que casi todo el mundo conoce y lanzarlas en su primera producción musical titulada “Mis canciones de la web”.

A menos de una semana de haberse dado a conocer este álbum, Griss Romero irrumpió el playlist de “Los 50 más virales de México” de la plataforma de Spotify, para así colocar rápidamente, y al mismo tiempo, 10 de sus 11 temas que conforman esta producción. Asimismo, su tema “Mi razón de ser” destacó en el primer lugar de la lista de “Los 50 más virales de México” y entre las 10 del Top Ten de “Los 50 más virales globales”.

“Mis canciones de la web” son melodías que han tenido gran éxito y que en la peculiar voz de Griss Romero se adueñaron del gran público de las redes sociales, alcanzando tal popularidad y fama que después de darse a conocer en la web, su éxito se reflejó en su cuenta de Youtube, donde suma más de 1 millón de suscriptores y más de 300 millones de reproducciones.

Después del éxito de “Mis canciones de la web”, la cantautora compartió un tema inédito que llevó por nombre “Como tú”, melodía que se hace acompañar del sonido del ukelele y de un cajón peruano, instrumentos que llenan de ritmo y energía este bello tema.

Siendo toda una sensación en la web, Griss Romero fue reconocida en la categoría “Las redes sociales de cover a cover” de Premios Juventud 2016. Ganadora de los Fans Choice Awards en la categoría “Revelación del año 2017” y “Pop Juvenil 2018”; además, ganó el Premio Yam 2017 en la categoría “Cantante preferida del año”.

Griss Romero tiene un corto pero fructífero camino dentro de la industria musical. Dentro de su trayectoria se ha presentado en diferentes escenarios de la república mexicana, y el pasado mes de junio visitó por primera vez Costa Rica.

En julio del 2017, la cantautora se presentó por primera vez en el escenario que siempre soñó pisar: el Lunario de la Ciudad de México, donde miles de seguidores mostraron su cariño al comprar en tan solo unos minutos todos los accesos a la “Experiencia VIP”.

“No eres tú” es una balada romántica compuesta por Griss Romero, la cual fue lanzada a las plataformas digitales de música, obteniendo excelentes resultados.

A tan solo unas horas de haber sido lanzado a la venta digital, el sencillo de Romero se posicionó en el #1 de ITunes y se volvió tendencia en twitter con el hashtag #SoloEspero.

Esta canción es una balada de la autoría de Griss Romero y Karmen Parroquín, melodía que atrapó rápidamente la atención del público que ya esperaba con ansia nuevo material de la cantautora.

“Solo espero” muestra un nuevo sonido para su proyecto. Esta canción incorpora sonidos de mariachi sobre un lienzo musical moderno hecho a base de samplers y loops, integrando así las dos facetas que han caracterizado a Griss Romero durante toda su carrera: el regional mexicano y el pop.

GRISS ROMERO… LUNARIO, CIUDAD DE MÉXICO (EN VIVO)

Griss Romero finalmente estrenó “LUNARIO, CIUDAD DE MÉXICO (EN VIVO)”, su más reciente material. Esta producción viene acompañada de videos, los cuales también se pueden disfrutar en la plataforma YouTube. Este álbum es una recopilación de las grabaciones en vivo de su pasada presentación en este recinto, donde su voz y talento dejaron huella al interpretar con gran sentimiento sus canciones.

Dispuesta a seguir cumpliendo sus sueños, la cantautora continúa con su exitosa gira de presentaciones por algunas ciudades de la república mexicana.

Álbum / Sencillos:

  • 2016. Álbum: Mis canciones de la web
  • 2016. Sencillo: Como tú
  • 2017. Sencillo: No eres tú
  • 2018. Sencillo: Cuando tú me besas ¡en vivo! Lunario, Ciudad de México
  • 2018. Sencillo: Solo espero
  • 2019. Álbum: Lunario, Ciudad de México (en vivo)