Descripción del proyecto

Domingo 27 de octubre, 20:00 horas
Teatro Universitario de la UJAT

Género: Música pop folk
País: México

Espumas y Terciopelo es un dueto de pop folk 100 % mexicano, conformado por Maricha Elizundia y Memo Andrés. Este proyecto surgió en el verano de 2010 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde después de tomar un diplomado decidieron quedarse más tiempo, pero para poder hacerlo era necesario encontrar un trabajo.

La idea no era cantar, pero gracias a la guitarra de Memo y a que los dos inventaban melodías, surgirían canciones que marcarían su estancia en este lugar y el nuevo rumbo de sus vidas. Con este material salieron a las calles y andadores de la ciudad a cantar y al ver la respuesta de la gente, supieron que eso era a lo que se querían dedicar.

Después de 3 meses, regresaron a Guadalajara y siguieron componiendo y tocando, hasta que decidieron grabar su primer disco titulado “Espumas y Terciopelo”, producido por ellos mismos.

En 2016 sacaron su disco “Vivir despacito”, y ahora nos presentan su tercer álbum que se titula “Pasajeros”, en el que, desmenuzan sus experiencias y procesos en canciones que hablan del viaje que es esta vida y que vale más viajar ligeros y desprenderse de todo aquello que no es esencial.

Créditos

Voz y percusiones: Maricha Elizundia.
Voz y guitarras: Memo Andrés.

Músicos invitados:
Baterista: Oscar Acevedo.
Bajista: Diego Oceguera.
Trompetista: Francisco López.
Stage manager: Sergio Rueda.
Producción: Francisco Vizueth.
Ingeniero de audio: Alejandro Lepe.
Tour manager: Daniela Rodríguez.