Descripción del proyecto

Sábado 21 12:00 horas
Centro Cultural Ágora
Tumáka´t

Dirigida a estudiantes de danza.

Duración: 2 horas

Sinopsis de la clínica:

La clase propone compartir herramientas que promuevan la exploración del movimiento enfatizando las habilidades expresivas del cuerpo, y su singularidad, partiendo desde lo individual hacia lo colectivo.

Bailarines de Tumáka’t que participan:

  • Natalia Castaneira
  • Melisabel Correa
  • Agatha Fukushima
  • Manuel Fajardo

Semblanza de la compañía:

En junio del 2007 en la ciudad de Mérida, Yucatán, y bajo la dirección de Vania Duran, se formó Tumàka’t Danza contemporánea, con el objetivo de impulsar, difundir y acercar la danza contemporánea a la comunidad en la región, a través de la creación, producción y difusión de obras coreográficas, la docencia y la formación así como el fomento del intercambio cultural y creativo a través de un programa de residencias artísticas.

Entre sus presentaciones se incluyen: el Festival Internacional Cervantino 2014 (Producción FIC), el Encuentro de las Artes Escénicas en el FIC 2011, la Sexta Muestra de las Artes Escénicas del D.F., el Primer Circuito de Artes Escénicas de la Zona Sur y los festivales Lila López, de San Luis Potosí; Un Desierto para la Danza, Hermosillo; Cuerpos en Tránsito, Tijuana; Entre Fronteras, Mexicali y en Ensenada Danza También, entre otros. Además se ha presentado en países como Belice, Venezuela, Panamá, Colombia, España y Corea.

La compañía recibió los apoyos: Programa IBERESCENA 2015 coproducción entre México, Panamá y Argentina; 2012 y 2011 Creación coreográfica en residencia; EPRODANZA Beneficios para la producción de danza nacional del CONACULTA-INBA 2012, Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA 2013 y 2014, para la realización del Programa de talleres Tumàka’t dirigidos a estudiantes y profesionales de danza.