Descripción del proyecto

Domingo 20 de octubre, a las 11:00 horas
Auditorio del Museo Regional de Antropología «Carlos Pellicer Cámara»

3er. Encuentro Nacional de Guitarra de Tabasco (ENGUIT) “Francisco Quevedo Ara”

Género del espectáculo: Música
País: República Checa

Lenka Smolčáková
Originaria de la República Checa, inició sus estudios de flauta dulce y flauta transversal a la edad de 6 años. Durante los años posteriores realizó sus estudios en el Conservatorio de Kroměříž y en el Conservatorio de Praga para finalmente obtener la licenciatura en Artes en la Academia de Artes Musicales (AMU). Desde el año 2002 radica en México, trabajando en la posición de flauta principal primero en la Orquesta Sinfónica de la UANL en Monterrey; desde 2016 hasta la fecha en la Orquesta Sinfónica de Xalapa de la Universidad Veracruzana; y, ocasionalmente, desempeña la misma posición en la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Minería en la Ciudad de México.

Eva Plešková
Originaria de la República Checa, comenzó sus estudios musicales como guitarrista a la edad de 7 años de edad. Posteriormente ingresó al Conservatorio de Kroměříž, en donde completó sus estudios de nivel medio superior. Más tarde realizó estudios bajo la tutela del profesor Štěpán Rak en la Academia de Artes Musicales (AMU) de Praga, donde finalmente obtuvo su título profesional a nivel de maestría. Desde 2002 radica en Morelia, Michoacán. Actualmente forma parte de la planta docente de la cátedra de guitarra del Conservatorio de las Rosas, A.C., y es catedrática de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana.

El ensamble “Bohemia Dúo” está formado por Lenka Smolčáková y Eva Plešková. Trabaja de forma continua desde el año 1995. Durante su larga historia el ensamble ha tenido presentaciones en diferentes foros y salas de concierto de Europa y posteriormente en México, entre ellas destacan: recital en el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”; Festival «Guitarra Sin Fronteras», de Chihuahua; Festival Internacional de Guitarra de Paracho; Festival Internacional de Guitarra, de Monterrey; festival Guitar-Camera Internacional, en Celaya, Guanajuato; y en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, entre otros.