Descripción del proyecto

Jueves 24 de octubre, a las 19:00 horas
Auditorio «Carmen Vázquez de Mora» de la Casa de Artes “José Gorostiza”

Género del espectáculo: Literatura y teatro
Duración: 45 minutos

“Carlos Pellicer en una práctica de vuelo” mereció el Premio Amado Nervo al mejor espectáculo poético del año otorgado por la Asociación de Críticos de Teatro en 1989. Es un espectáculo poético en el que se cuenta la vida y la obra del gran poeta tabasqueño. Es un audiovisual con la presencia física de un narrador –Dionicio Morales- y de una actriz lectora de poemas –Susana Alexander-, con extraordinarias fotografías de Lourdes Groubet y música de Marcela Rodríguez.

El narrador y la actriz relatan la vida del poeta leyendo sus textos. Se aprecian hermosas imágenes de varias épocas en la vida del poeta, de ciudades, de paisajes, de obras plásticas alusivas que complementan la visión de Carlos Pellicer. Resaltan su vida familiar, sus viajes, sus poemas, sus propuestas museísticas, etcétera.

Al final del espectáculo se abre un diálogo con el público para preguntas y respuestas al respecto o para ampliar las intervenciones sobre las circunstancias que rodearon al Poeta de América, a cargo de los protagonistas.

Actores:
Susana Alexander y Dionicio Morales

Coordinador técnico:
Jaime González