Descripción del proyecto

Jueves 19 20:00 horas
Plaza de Armas
Nortec Collective

Sinopsis del espectáculo:

B+F Nortec Collective es un espectáculo de música electrónica fusionada con norteña que incluye escenografía e iluminación, lo cuál hce que el público se translade a la frontera.

Semblanza de la agrupación:

Después de más de una década de haber creado el sonido que definió a la frontera, el colectivo Nortec muta, de esta metamorfosis aparece hoy la producción Tijuana Sound Machine y Bulevar 2000 de Bostich y Fussible (Ramón Amezcua y Pepe Mogt).

Nortec fusionó la electrónica con la música popular del norte mexicano para conseguir un sonido único, que ya se convirtió en emblema musical, no solo de la frontera y de una generación entera. Gracias a su peculiar sonido e impresionante show se han presentado en los festivales más importantes del mundo como Womad, Coachella, Moog Fest, Palacio de Bellas Artes, Mutek, Roskilde, Expo Shangai, los premios MTV junto a Julieta Venegas, así como el cierre del Festival Cervgantino junto a la banda de música del estado de Zacatecas, la clausura del Festival México y el Vive Latino en más de una ocasión.

Recientemente participaron en la inauguración de los XVI Juegos Panamericanos en la ciudad de Guadalajara demostrando la consolidación e innovación de su sonido.

Integrantes:

  • Pepe Mogt
  • Ramon Amezcua