En el último día del XII Festival Cultural Ceiba, algunos de los más queridos y simpáticos personajes del caudal artístico de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, desfilaron en el escenario, con acertados arreglos musicales del maestro Pedro Carlos Herrera y con los títeres y ocurrencias de la compañía “Titeradas”, a través del espectáculo escénico musical “Canta con Cri-Cri”.

En el auditorio “Carmen Vázquez de Mora”, de la Casa de Artes “José Gorostiza”, la agrupación, proveniente de Yucatán, deleitó a chicos y grandes con la actuación de los titiriteros y actores Ángel Aguilar, Andrea Herrera, Cristina Cardeña, Anaii Cisneros y Karminia Pérez, quienes obsequiaron un viaje fantástico que permitió disfrutar de un momento inolvidable y de nostálgica diversión.

El espectáculo inició cuando el grillito cantor salió al escenario acompañado de su violín para darles la bienvenida a los asistentes. Después aparecieron la abuelita Chichi Lochi y su nieto Guille, quienes relataron anécdotas e historias alusivas a la letra de cada una de las canciones que la agrupación interpretó, entre ellas: «El ratón vaquero», «El ropero», «El teléfono», «La muñeca fea», «Conejos panaderos», «La cocorica”, «El rey de chocolate», «Metete Teté», «El ropavejero» y «Los mosquitos trompeteros».

Algunos de los mensajes que la agrupación transmitió a las niñas y niños fueron: el buen trato a sus hermanitos; donar sus juguetes a infantes de escasos recursos para que no terminen como “La muñeca fea”, sola y triste; y cuidarse de los mosquitos para no contraer alguna enfermedad.

“Mientras utilizamos la imaginación podemos hacer viajes maravillosos. Y este señor Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, utilizó la imaginación desde muy chiquito para crear todos estos personajes, todo este mundo de fantasía, todo este mundo bonito y nosotros también vamos recreando todos estos personajes”, mencionó Andrea Herrera, directora general de la compañía “Titeradas”.